DEMOB HAPPY
"Nuestro objetivo es ser una gran banda."
Demob Happy es una banda de rock alternativo inglesa, formada en 2008 en Newcastle upon Tyne y ahora con sede en Brighton. La banda está compuesta por el cantante y bajista Matthew Marcantonio, el baterista Thomas Armstrong y el guitarrista Adam Godfrey.
Originalmente un cuarteto, el guitarrista principal original de la banda, Mathew Renforth, dejó la banda a mediados de finales de 2016.
La banda lanzó su EP debut solo en formato digital, You Shook the Soul, en mayo de 2011 y siguió el sencillo Rattlesnake en febrero de 2012.
En abril de 2015, la banda lanzó su primer EP para el nuevo sello discográfico So Recordings en forma de la edición limitada de Record Store Day, Young & Numb EP en vinilo de 10 ". La banda lanzó su álbum debut Dream Soda en octubre de 2015, en octubre de 2016 , la banda se embarcó en una gira de co-titulares con la banda de Brighton Tigercub como un trío.
La banda lanzó su nuevo single Dead Dreamers, producido por Tom Dalgety, el 5 de mayo de 2017 a través del sello Taste & Tone de Atlantic Records.
El 23 de marzo de 2018, la banda lanzó su segundo álbum Holy Doom, que fue precedido por los sencillos Be Your Man y Loosen It.
La banda apoyó a Jack White en la etapa británica de su gira mundial Boarding House Reach en octubre de 2018.
En esta oportunidad hablamos con la banda sobre sus nuevos temas "Less is More", "Autoportrait" y "Mother Machine", inicios y aspiraciones para este 2021.

Háblame de las nuevas canciones "Less is More", "Autoportrait" y "Mother Machine":
¿Cómo nacieron estas nuevas canciones? ¿Qué intentas comunicar con ellos?
Less is more y Mother Machine fueron canciones que nacieron en la primera sesión de escritura después de lanzar nuestro segundo álbum. Por lo general, nos encerramos en el campo remoto para escribir música, así que cuando regresamos a la ciudad teníamos alrededor de diez canciones nuevas y muchos riffs e ideas nuevos. Entre esas diez pistas había una versión casi completa de Less is More y los huesos de Mother Machine.
El riff de Autoportrait había existido durante años; habíamos intentado mejorarlo varias veces, pero no funcionó hasta la última versión. A veces no puedes apresurarlo.
¿Qué diferencias o similitudes puedes destacar entre estas canciones lanzadas este año y las que formaban parte de tu material anterior?
Siempre estamos tratando de hacer la música que nos gustaría escuchar. Después de eso, solo esperar que otras personas sientan lo mismo. Creo que hay una sensación más festiva en canciones como Less is More y Autoportrait que en la música que hemos hecho en el pasado.
¿Son estas canciones una vista previa de un nuevo álbum o Ep? Si es así, ¿cuánto te permitiste experimentar con tu nuevo material? ¿Podrías contarme un poco?
Creo que esas canciones son un trío de sencillos. Hay un nuevo álbum en el que hemos estado trabajando, pero nos gusta que cada álbum tenga su propio sonido y sensación. La nueva música que estamos creando es diferente a cualquier cosa que hayamos hecho antes, creo que estamos experimentando mucho más pero también sonamos más como Demob Happy que nunca.
¿Cómo y cuándo empezaste con Demob Happy?
Nos conocimos de adolescentes y comenzamos a hacer música de inmediato. Nos dimos cuenta de que había algo especial en la música que podíamos crear juntos y también nos dimos cuenta de que ninguno de nosotros quería conseguir un trabajo "real" de vivir una vida "normal". Así que lo hemos hecho desde entonces.
¿Con qué género musical identificarías tu música?
Es musica rock. Sé que es un término amplio, ¡pero nuestro objetivo es ser una gran banda! No hay nada de malo en hacer música en el subgénero específico que amas, ya sea garage rock, punk rock, glam rock, lo que sea. Pero puedes quedarte atrapado fácilmente en las 'reglas' de un género.
¿Qué bandas o artistas podemos apreciar al escuchar tu música?
De adolescentes éramos grandes fans del rock de los sesenta y setenta. Los primeros Fleetwood Mac, Free, King Crimson y, por supuesto, The Beatles fueron una gran parte de nuestras vidas al crecer. Además de bandas contemporáneas como The White Stripes, Queens of the Stone Age, Deftones y muchas más.
Pero no es solo la música rock lo que nos influye. Músicas del mundo, música folclórica, música de baile, delta blues, música clásica. Cualquier cosa que te haga sentir que algo va a tener un impacto creativo en ti.
¿Cómo lograste combinar estas influencias musicales con tu propio estilo para lograr un sonido tan original?
Creo que la clave para utilizar tus influencias es, en lugar de intentar hacer un riff que suene como el riff de tu banda favorita con algunas notas diferentes, en lugar de eso, piensa en cómo te hace sentir la música que amas, y trata de crear algo que pueda darte esos sentimientos similares. Incluso si es una reacción realmente específica como, 'Esta canción me hace querer romper cosas' o, 'Esta canción me hace querer sacudir mi trasero en la cara de mi gato'. Independientemente de cómo te haga sentir tu música favorita, intenta crear ese sentimiento en tu propia música.
¿En qué momento se dio cuenta de que Demob Happy estaba teniendo éxito? ¿Cómo tratas de manejar este éxito para poder seguir disfrutando de la música?
Es fácil quedarse atascado mirando hacia adelante constantemente. Toda la industria de la música, y gran parte de la sociedad, está obsesionada con el crecimiento, ¡Bigger! ¡Mayor! ¡Más! ¡Más! Y aunque eso puede ser algo bueno a veces (por supuesto, queremos llevar nuestra música a la mayor cantidad de personas posible), también puede evitar que disminuya la velocidad para disfrutar del paisaje.
Por eso trato de estar presente, detenerme y apreciar nuestros logros cuando los tengamos y recordar disfrutar el hoy, ya que todo podría terminar mañana.
¿Qué tienes reservado para este año?
Vamos a seguir haciendo lo que amamos y creando música y lanzándola al mundo. No importa lo que esté pasando.
¿Cómo está afrontando la cancelación o reprogramación de conciertos?
Creo que hemos tenido mucha suerte en comparación con muchos otros en el mundo durante esta pandemia. Hicimos muchas giras en 2019 y, a principios de 2020, estábamos completamente agotados emocionalmente. Fue triste perder todos nuestros festivales y el calendario de giras para 2020, pero nos dio la oportunidad de concentrarnos en crear el nuevo álbum del que estamos tan orgullosos y todos nos sentimos espiritualmente recargados y listos para volver a la carretera tan pronto como podamos.
¿Por qué el público argentino debería escuchar tu música?
Porque nadie se luce como nosotros.



