OKEY DOKEY
"Cambia tu concepción de ti mismo y automáticamente cambiarás el mundo en el que vives."
Okey Dokey fue formado por miembros establecidos de la escena musical de Nashville a mediados de la década de 2010. Mezclando warm, pastoral indie rock,toques de psicodelia y los sonidos alegres del pop de principios de los 60.
El bajista Aaron Martin y el guitarrista Johny Fisher tocaron brevemente juntos en la banda Sol Cat en 2013, y ambos contribuyeron a su álbum debut y la gira posterior de ese año. Martin había sido invitado a unirse al grupo después de hacer obras de arte para ellos, y finalmente dejó su puesto como bajista para dedicar más tiempo a proyectos relacionados con el arte. Llamándose a sí mismos Okey Dokey, Fisher y Martin comenzaron a hacer música juntos de nuevo unos años más tarde con Martin también cantando.
Actualmente la banda esta compuesta por Johny Fisher, Aaron Martin y Jeremy Clark , el veintitres de Octubre lanzaron su nuevo material "Once Upon One Time". El mismo esta compuesto por doce canciones,cada una de ellas demuestra el avance musical de la banda pero mas aun la fluidez con la que se permiten expresar sus sentimientos.
Junto con Aaron Martin nos adentramos en este nuevo material, la historia de la banda, lazos entre sus miembros y proyecciones futuras.

¿Cómo se relaciona el nacimiento de este nuevo disco con la etapa profesional en la que te encuentras?
Bueno, diría que este álbum es diferente para nosotros porque nunca antes habíamos trabajado con productores y sentimos que este era definitivamente nuestro momento. Ponerse a trabajar con héroes es una sensación tan salvaje. Tampoco nos reunimos con ellos en persona aparte de Carl Broemel, ¡lo cual fue genial! Por lo tanto, estoy realmente honrado por los resultados.
¿Qué quieres comunicar con las canciones que componen este disco?
Solo quiero comunicar que soy un humano que tiene una historia y eso es todo. El disco es una gran y vieja bolsa de metáforas, pero es lo más honesto que he puesto en una canción. Ese es otro sentimiento hermoso, pero no está ahí para mí. Está ahí para ti. Tu turno de contar la historia.
¿Quién diseñó la portada del álbum?
Eso fue en realidad un esfuerzo grupal entre mi hermano espiritual y yo, Casey Pierce. Él hizo las fotos como novato y yo hice la casa.
¿Cuánto os habéis permitido experimentar con este nuevo disco?
¡Tanto! Trabajamos con mucha gente nueva y nos permitimos muchas novedades. Los chicos me dejaron escribir un álbum muy personal y realmente lo aprecio también.
¿Qué componentes diferencian este disco de los anteriores?
Diría que la principal diferencia es el hecho de que Jeremy Clark me dejó ponerlo en la portada y las letras son brutalmente honestas y la música cuenta con una gran colaboración entre los oídos de los productores. Firmamos con una disquera, Park The Van, y tendremos que ver qué pasa ahora.
¿Cuántas canciones quedaron fuera de este álbum? ¿Fue difícil elegir canciones?
¡Solo dos y saldrán muy pronto! De ningún modo. Solo queríamos un álbum. Me asombró lo impulsado por la sincronicidad en el orden. Todo encajó en su lugar.
¿Te sentiste más experimentado al grabar este nuevo álbum? ¿Al grabarlo tuviste un vorágine de sensaciones?
Si. Definitivamente te sientes más cómodo cada vez, pero la experiencia también es un término relativo. Soy plenamente consciente de mi ignorancia del vasto universo del que aún no tengo ni idea. La música es la misma.
Diría que las emociones para mí vinieron después del disco. Me tomó varios meses poder cantar las canciones sin romperme.
Si tuvieras que recomendar tres canciones de este álbum, ¿cuáles serían? ¿Y porqué?
Throw me a bone ,The Right Fit, Dreamers. Estos se sienten como el cerebro, la columna vertebral y el alma para mí.
¿Con qué género musical identificarías tu música?
El sonido que escuchas cuando el ventilador de techo está encendido y no puedes evitar sentir que hay una sinfonía en alguna parte.
¿Cómo lograste combinar estas influencias musicales con tu propio estilo para lograr un sonido tan original?
Quiero darles un mapa o algo, pero solo seguimos nuestros oídos y nuestros corazones y eso es todo.
Tu sonido es muy particular, la verdad es que hasta ahora no he escuchado a ningún artista que pueda hacer mezclas de sonido como estas ... ¿Siempre te has sentido seguro de hacer música con este sonido en particular?
Siempre me he sentido confiado en Johny Fisher y Jeremy Clark, y nuestro sonido siempre vale la pena.
¿Qué proceso tuviste que atravesar para encontrarte a ti mismo y decir que Okey Dokey sonará así?
Simplemente me dejaron cantar y vino el caos y luego una inundación o dos y ahora un bote, con suerte encontraremos tierra o nos crecen branquias. No creo que Okey Dokey esté ni cerca de terminar y eso me emociona todo el tiempo.
¿En qué momento se dio cuenta de que Okey Dokey estaba teniendo éxito?
Creo que el éxito también es relativo. Ya no quiero ser una persona que pretenda tener éxito. Recuerdo la primera vez que alguien me dijo que una de nuestras canciones los cambió y ha sucedido mucho desde entonces. Esto me sorprende con éxito y me encanta que sea algo que pueda disfrutar. Realmente espero que Okey Dokey se convierta en una banda que influya en demasiadas personas para contarlas. Espero escucharlo solo años después del hecho o nunca, a menos que esté relacionado con la historia de éxito de otra persona.
¿Cómo intenta manejar este éxito para poder seguir disfrutando de la música?
No le doy personalidad de la misma manera que lo hago con mis propios defectos. Me encanta mirarme al espejo y ponerme un par de pantalones a mi miedo o enojo, haciendo que me acompañe en lugar de ser algo que nunca llego a ver hasta que es demasiado tarde. No hago eso con éxito porque, para mí, es una satisfacción otorgada externamente y no parte del fruto de un ser humano.
Por ultimo
¿Qué significa Okey Dokey para ti?
Okey Dokey es una proyección como muchas otras cosas. Lo que más representa para mí es la relación que tengo con Johny Fisher y Jeremy Clark. Son mis mejores amigos en el mundo,tenemos nuestros momentos, pero lo son. No cambia para mí. Estoy atrapado para siempre. Okey Dokey es la vibra en la que nos llevamos unos a otros a través de la mierda. Con eso en mente, espero merecer siete récords más con esos dos.
Si tuvieras que definir tu música con una frase o palabra, ¿cuál sería?
¿Qué tal una cotización?
Cambia tu concepción de ti mismo y automáticamente cambiarás el mundo en el que vives. No intente cambiar a la gente; son solo mensajeros que te dicen quién eres. Vuelve a valorarte y te confirmarán el cambio. Neville G
¿Qué tienes reservado para el resto de este año?
Meditación y Música.
¿Cómo está lidiando con la cancelación o reprogramación de conciertos?
Un día a la vez sin ponernos nunca en el centro de la discusión.
¿Por qué el público argentino debería escuchar tu música?
Prefiero invitarlos a escuchar con la esperanza de que se diviertan, ya que siempre hemos trabajado para escribir música desprovista de separatismo y solo queremos compartir un poco de amor. Por mi parte, ¡estaría encantado de encontrarme actuando en Argentina!



